El Caribe mexicano no quiere cerrarle la puerta a ningún tipo de turista y se lanza a por el mercado ruso, en vista de que la mayoría de países han cerrado sus fronteras a esta nacionalidad debido a la guerra en Europa del Este. No obstante, todo apunta a que el destino mexicano se apoyará en un socio del Caribe que cuenta con mayor facilidad de visados para el ciudadano de Rusia: Cuba.
Según ha explicado al diario Novedades Quintana Roo Darío Flota Ocampo, asesor comercial de Enjoy Travel Group y exdirector del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se está tratando de aprovechar esta oportunidad, ya que Cancún (México) y La Habana (Cuba) cuentan con conexión aérea diaria.
“Con ello lo que se busca es poder recuperar este mercado que es importante para el destino, ya que dejó de llegar y ahora están retornando sus viajes, sin embargo, por los problemas migratorios es que están prefiriendo llegar a Cuba, conocer el lugar, pero al ser un turismo que viaja por largas temporadas se puede aprovechar”, ha detallado Flota Ocampo.
Fuente: Tourisnews